• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Tesis Doctoral
DOI
https://doi.org/10.11606/T.12.1981.tde-17062024-160544
Documento
Autor
Nombre completo
Marcos Cortez Campomar
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 1981
Director
Tribunal
Reis, Sylvio Carlos Borges dos (Presidente)
Marcovitch, Jacques
Toledo, Geraldo Luciano
Tommasi, Luiz Roberto
Vieira, Antonio Helio Guerra
Título en portugués
As atividades de Marketing no processo de transferência de tecnologia: um estudo sobre Instituições de Pesquisa Governamentais
Palabras clave en portugués
Marketing
Tecnologia
Transferência de tecnologia
Resumen en portugués
Este trabalho refere-se ao problema de como as atividades de Marketing podem melhorar a transferência para a sociedade da tecnologia desenvolvida pelas Instituições de Investigação Tecnológica pertencentes ou operadas pelo Governo. As principais atividades de Marketing são descritas mostrando como elas podem ser realizadas por esse tipo de Instituição. Os resultados de uma pesquisa junto a altos administradores de 29 Instituições do Estado de São Paulo mostram quais são as atividades de Marketing realizadas por essas Instituições e seu nível de intensidade.
Título en inglés
The Marketing activities in the technology transfer process: a study about Government Research Institutions
Palabras clave en inglés
Marketing
Technology
Technology transfer
Resumen en inglés
This work refers to the problem of how Marketing activities can improve the transfer to society of the technology developed by Technological Research Institutions owned or operated by the Government. The main Marketing activities are described showing how they can be performed by this types of Institution. The results of survey among high level administrators of 29 Institutions of the São Paulo State show what are the Marketing activities performed by these Institutions and their level of intensity.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2024-06-18
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.