• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Tesis Doctoral
DOI
10.11606/T.27.2004.tde-14032005-144512
Documento
Autor
Nombre completo
Ivete Pieruccini
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2004
Director
Tribunal
Perrotti, Edmir (Presidente)
Cintra, Anna Maria Marques
Dias, Marina Celia Moraes
Kobashi, Nair Yumiko
Nicolau, Marieta Lucia Machado
Título en portugués
A ordem informacional dialógica: estudo sobre a busca de informação em educação
Palabras clave en portugués
biblioteca
biblioteca escolar
busca de informação
Conhecimento
dispositivos informacionais
Educação
infoeducação
informação
mediação
ordem informacional
Resumen en portugués
Este trabalho apresenta um estudo sobre a busca de informação em Educação, e tendo em vista requalificá-la como parte essencial dos processos de apropriação de conhecimentos, de construção de significados e de identidade na contemporaneidade. Para tanto, defende a necessidade de dispositivos informacionais, constituídos a partir de um ordem informacional dialógica, em oposição à ordem monológica. Sistematiza referências teóricas e metodológicas para sua criação, a partir da implantação e acompanhamento de uma biblioteca escolar, para crianças de educação infantil e ensino fundamental, na cidade de São Bernardo do campo, em São Paulo.
Título en inglés
The dialogic informational order: a study about the information research in Education
Palabras clave en inglés
Education
infoeducation
information
information devices
information order
information reserach
Knowledge
library
mediation
school library
Resumen en inglés
This work presents a study about the search for information in education, keeping in mind requalifyng it as an essential part of the processes of knowledge acquiriment, construction of meaning and it´s identity in the contemporary. For in such a way, defends the necessity of informational devices, built from dialogical informational order, in opposition to monologic. Systemizes theoretic and methodological references for its creation, from the implantation and accompaniment of a school library, for kindergarten and fundamental education children, inthe city of São bernardo do campo, São Paulo.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Bancotesesusp.pdf (6.41 Mbytes)
ivete.pdf (6.41 Mbytes)
Fecha de Publicación
2006-02-10
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
Centro de Informática de São Carlos
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2020. Todos los derechos reservados.