• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.3.1983.tde-25062024-150615
Documento
Autor
Nombre completo
Fernando de Carvalho Frimm
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 1983
Director
Tribunal
Leone, Paulo Cesar (Presidente)
Qualifik, Paul
Título en portugués
Determinação das características de governo dos navios ensaios com modelos e em escala real
Palabras clave en portugués
Modelo de embarcações
Resumen en portugués
O presente trabalho trata da determinação das características de manobra e governo dos navios, através da realização de testes com o navio em escala real, e de ensaios com modelos livres radio controlados. A dinâmica do movimento do navio é analisada com um modelo matemático simplificado, embora não linear, que permite considerar os aspectos de instabilidade direcional dos navios. São apresentadas as metodologias de ensaio e o aparato experimental necessário, os quais são aplicados à um navio bastante instável direccionalmente, e à seu modelo reduzido. Propõe-se minorar os problemas que advém da instabilidade direcional, com a introdução de uma nova metodologia de controle automático, que permite estabilizar a resposta ao governo dos navios instáveis.
Título en inglés
Untitled in english
Palabras clave en inglés
Vessel model
Resumen en inglés
The present work delas with the evaluation of ships steering and maneuvring qualities by means of full scale and free-running model tests. Ships motion and dynamics are described by a non-linear simplified mathematical model, that permits the analysis of ships course stability. The methods and procedures of tests, as well as the experimental devices that are necessary, are introduced, and are applied to a ship with a high degree of course instability and its scale model. It is proposed to solve the problem of poor course stability with the introduction of a new method of automatic control that stabilizes directionally the ship.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2024-06-26
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.