• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Tesis Doctoral
DOI
10.11606/T.3.2017.tde-10102017-080226
Documento
Autor
Nombre completo
João Batista Camargo Júnior
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 1996
Director
Tribunal
Souza, Benicio Jose de (Presidente)
Borges, Wagner de Souza
José Neto, João
Melnikoff, Selma Shin Shimizu
Oliveira Neto, José Messias de
Título en portugués
Estudo da segurança em sistemas de controle metro-ferroviários.
Palabras clave en portugués
Sistemas de controle (Segurança)
Resumen en portugués
Este trabalho apresenta uma contribuição para a avaliação da segurança de sistemas críticos, especialmente os de controle metro-ferroviários, através de uma nova metodologia com enfoque primordial para a questão da completeza das suas especificações. Esta metodologia tem como base de aplicação o modelo de transição de estados, sendo seus critérios de verificação denotados através de expressões WFF acrescidas de funções típicas ao modelo utilizado. Este método de avaliação é aplicado a um controle metro-ferroviário típico, obtendo-se resultados promissores como ferramenta de análise de segurança de sistemas críticos.
Título en inglés
Sem título em inglês
Palabras clave en inglés
Safety systems controls
Resumen en inglés
This works presents a contribution to the evaluation of safety critical systems especially the metro-railways controls, through a new methodology with primordial focus in the completeness of their specifications. This methodology uses a state transition model to specify an application, with is verifications criteria denoted through WFF expressions added by typical functions of the used model. This method of evaluation is applied to a typical metro-railway control, showing promising results as an safety analysis tool for critical systems.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2017-10-10
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2020. Todos los derechos reservados.