• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.45.2001.tde-20220712-115802
Documento
Autor
Nombre completo
Gustavo Gerald Toja Frachia
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2001
Director
Título en portugués
Estimação do grau de habilidade em testes de múltipla-escolha
Palabras clave en portugués
Inferência Estatística
Resumen en portugués
O verdadeiro grau de habilidade de um indivíduo que é submetido a um teste de múltipla-escolha é estudado neste trabalho. É comum observar que quem avalia o teste negligencie a porção de respostas que o respondente consegue acertar devido ao acaso, observando apenas o número de respostas corretas. As notas de aprovação de muitos testes - como as do Exame Nacional de Cursos - são determinadas de forma arbitrária, levando em consideração os resultados do conjunto de indivíduos submetidos à prova (padronização das notas). Este último aspecto pode levar a sensíveis distorções na atribuição das notas, premiando maus resultados ou penalizando bons. Este trabalho propõe que estas notas de corte sejam determinadas levando em consideração as características do teste e também as habilidades mínimas que o respondente deveria possuir para ser considerado aprovado
Título en inglés
not available
Resumen en inglés
The true level of profiency of an individual who is tested using a multiple-chice test is studied in this work. Usually, the portion of answers that the respondent really knows is neglected, regarding only the total of correct answers. Grades, in many tests alike. Exame Nacional de Cursos, are fixed in an arbitrary way, taking into account the results of the hole set of grades of the individuals who were tested (standarization). This last aspect may produce great distorsions, prizing bad performances or punishing good ones. The proposal of this work is that grades must be obtained taking into account the intrinsical test characteristics and, also, the minimal individual skills required for that test
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2022-07-13
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.