• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
https://doi.org/10.11606/D.8.2016.tde-24112016-130021
Documento
Autor
Nombre completo
Silvaneide da Silva Costa
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2016
Director
Tribunal
Silva, Rejane Vecchia da Rocha e (Presidente)
Monteiro, Pedro Manoel
Sousa, Moizeis Sobreira de
Título en portugués
Estórias que ilustram a História: as narrativas ficcionais de Lília Momplé
Palabras clave en portugués
Colonialismo
Conto moçambicano
Lília Momplé
Literatura e história
Opressão
Personagens
Resumen en portugués
A presente dissertação tem por objetivo estudar a obra Ninguém matou Suhura da escritora Lília Momplé, analisando as questões em torno da opressão estabelecida pelo regime colonialista português em Moçambique. Para tanto, três eixos centrais nortearam a análise crítica desenvolvida, a saber, um primeiro eixo que se organiza em torno da força de trabalho; um segundo eixo voltado para uma falsa organização de um projeto educacional para o país; e, um terceiro, que diz respeito às relações dialéticas estabelecidas entre as personagens em seus diferentes segmentos sociais.
Título en inglés
Stories that illustrate the story: the fictional narratives of Lilia Momplé
Palabras clave en inglés
Characters
Colonialism
Lilia Momplé
Literature and history
Mozambique tale
Oppression
Resumen en inglés
This thesis aims to study the work Ninguém matou Suhura of Lília Momplé writer, examining issues around the oppression established by the Portuguese colonial regime in Mozambique. For this, three central axes guided the developed critical analysis, namely a first axis that is organized around the work force; a second axis facing a false organization of an educational project for the country; and a third, which relates to the dialectical relations between the characters in their different social segments.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2016-11-24
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.