• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Disertación de Maestría
DOI
10.11606/D.81.2018.tde-10072018-142202
Documento
Autor
Nombre completo
Antonio Dégas Mendes Neto Storelli
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2018
Director
Tribunal
Malachias, Maria Elena Infante (Presidente)
Laranjeiras, Cássio Costa
Haddad, Thomás Augusto Santoro
Título en portugués
Uma Explicação para o Aprender do Ser Humano Biológico-Cultural A importância do Conversar e suas implicações para o Ensinar
Palabras clave en portugués
aprendizagem
Biologia do Conhecer
Biologia-Cultural, linguagem
Resumen en portugués
Nesta dissertação apresento uma explicação para a aprendizagem e para o aprender a partir da Epistemologia Unitária, que proponho como uma síntese das reflexões do pesquisador chileno Humberto Maturana sobre o conhecer. Para isso, apresento uma histórico das concepções deste autor, que constituem a Biologia do Conhecer e a Biologia-Cultural. Reflito sobre quem é o ser humano que aprende e destaco a importância do conversar, concebido como o entrelaçamento entre o linguajear e o amar, que é a emoção que nos caracteriza como seres humanos biológico-culturais.
Título en inglés
An Explanation to Learning of Biological-Cultural Human Learning: the Importance of Conversation and its Implications to the Teach
Palabras clave en inglés
Biology ok Knowledge
Cultural-Biology
language
learning
Resumen en inglés
In this dissertation, I present an explanation concern learning and understand upon the Unitarian Epistemology, which I propose as a synthesis of Chilean researcher Humberto Maturana's reflections related knowledge. For this, I present a briefing of their conceptions, which constitute Biology of Knowledge and Biology-Cultural. I reflect about who is the human that learns and emphasizes about the importance to talk, conceived as the interweaving between language and love, which is the emotion that characterizes us as biological-cultural humans.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2018-07-12
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2020. Todos los derechos reservados.