• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Tesis Doctoral
DOI
Documento
Autor
Nombre completo
Vanderlei Baeza Lucentini
Dirección Electrónica
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2019
Director
Tribunal
Matuck, Artur (Presidente)
Basbaum, Sergio Roclaw
Dotta, Silvia Cristina
Gosciola, Vicente
Katzenstein, Tamara Vivian
Vicente, Eduardo
Título en portugués
Telectropera: performances, estéticas, histórias, tecnologias e corpos sonoros
Palabras clave en portugués
Arte computador
Arte digital
Arte performática
Arte tecnológica
Música contemporânea
Resumen en portugués
A presente pesquisa tem como objeto a criação, as relações ancestrais midiáticas e alguns modelos analíticos, técnicos e estéticos que se relacionam diretamente com as concepções de três obras e seus protótipos de minha autoria que se inserem no campo da performance que habita o espaço telemático. Em Ciclo dos Fósforos Riscados, Chuva Residual-Choreophonia e Memórias Fractais ocorre a convergência entre a performance art e suas aplicações tecnológicas; a música assistida por computadores e seus respectivos processos de manipulações sonoras; as relações espaço-temporais da presença humana; a perlaboração de velhas mídias; os processos de síntese e manipulações imagéticas em tempo real e diferido; o self como texto. Nessas zonas de conflitos contínuos ocorre a formação de um gênero performático pessoal denominado Telectropera.
Título en inglés
Telectropera: performances, aesthetics, stories, technologies and sound bodies
Palabras clave en inglés
Art technology
Computer art
Contemporary music
Digital art
Performance art
Telectropera
Resumen en inglés
This study has as its object the act of creation, the primordial mediatic relationships and some analytical, technical and aesthetical models. All in relation with the three works of art and their prototypes conceived by me, set as performances in the telematic sphere. The Cycle of Used Matchsticks, Residual Rain Choreophonia and Fractal Memories are characterized by the convergence between Performance Art and their technological applications; music assisted by computers and their respective processes of sound manipulations; the spatio-temporal relationships of the human presence; the working through (perlaboration) of old medias; the processes of synthesis and image manipulations in real time and in deferred time; the self as text. In these continual conflict zones occurs the formation of a new performatic personal style denominated Telectropera.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
Fecha de Publicación
2019-10-16
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2020. Todos los derechos reservados.