• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
  Bookmark and Share
 
 
Tesis de Habilitación
DOI
https://doi.org/10.11606/T.43.2015.tde-27072015-175942
Documento
Autor
Nombre completo
Alberto Villani
Instituto/Escuela/Facultad
Área de Conocimiento
Fecha de Defensa
Publicación
São Paulo, 2015
Tribunal
Fleming, Henrique (Presidente)
Alvares, Beatriz Alvarenga
Beisiegel, Celso de Rui
Rezende, Sérgio Machado
Rodrigues, Alexandre Martins
Título en portugués
Conteúdo científico e problemática educacional na formação do professor de ciência
Palabras clave en portugués
Educação de ciências
Física experimental
Resumen en portugués
Este trabalho refere-se à formação do professor de Ciência; propõe que este processo se constitua na passagem de uma visão comum sobre conteúdo científico, ensino, aprendizagem e educação para uma conceituação científica desses mesmos fatores, baseada em resultados das pesquisas nessas áreas. Após uma discussão detalhada sobre Ciência e desenvolvimento científico, concepções espontâneas e projetos de ensino, contribuições metodológicas e enfoques ideológicos, é discutido o esboço de um currículo moderno de Licenciatura em Ciências, capaz de integrar conteúdo científico e problemática educacional.
Título en inglés
Scientific content and educational issues in teacher education science
Palabras clave en inglés
Experimental physics
Science education
Resumen en inglés
This work deals with the training of Science teachers. It is proposed that this process should consist in promoting the change from a common vision about scientific content, teaching, learning and education to a scientific conceptualization of the same themes, based on the results of researches in these areas. After a detailed discussion about Science and scientific development, spontaneous reasoning and projects on teaching, methodological contributions and ideological approaches, it is presented and discussed an out-line of a modern curriculum for the training of Science teachers, able to integrate scientific contents and educational problems.
 
ADVERTENCIA - La consulta de este documento queda condicionada a la aceptación de las siguientes condiciones de uso:
Este documento es únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro. Esta reserva de derechos afecta tanto los datos del documento como a sus contenidos. En la utilización o cita de partes del documento es obligado indicar el nombre de la persona autora.
RE46290Villani.pdf (8.52 Mbytes)
Fecha de Publicación
2015-07-31
 
ADVERTENCIA: Aprenda que son los trabajos derivados haciendo clic aquí.
Todos los derechos de la tesis/disertación pertenecen a los autores
CeTI-SC/STI
Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la USP. Copyright © 2001-2024. Todos los derechos reservados.